4 de setiembre de 2011 - 7:25 PM

Obispo alienta a no ser conformistas ante injusticias del mundo

Redacción ACI Prensa

Obispo alienta a no ser conformistas ante injusticias del mundo

El Obispo de Posadas (Argentina), Mons. Juan Rubén Martínez, dijo que los católicos están llamados a transformar las realidades temporales desde la fe y no ser pasivos ante las injusticias que ocurren en el mundo.

En su reflexión semanal difundida por la agencia AICA este viernes, el Prelado criticó las tendencias religiosas, incluso dentro de la Iglesia, "que tienen un planteo pasivo y conformista del mundo. Estos planteos religiosos decimos que son alienantes, porque generan una ruptura entre la fe y la vida, o bien entre la fe y los compromisos ciudadanos del cristiano".

Asimismo, dijo que el mundo actual difunde entre las personas un miedo a enfrentar el sufrimiento. "Un psicólogo me señalaba con mucha sabiduría que el nuevo ‘tabú’ de nuestra época ya no es el sexo, y esto es evidente. El ‘tabú’ actual es la incapacidad de asumir los sufrimientos", señaló.

"La misma fe a veces es presentada por algunos grupos religiosos de una manera light. A veces para ganar seguidores, hacen ‘proselitismo’ y silencian las exigencias del Evangelio y realizan ofertas milagrosas o bien prometen solucionar todos los problemas y eluden el sentido del sufrimiento cristiano y ‘la cruz de cada día’".

Mons. Martínez dijo que "evidentemente Dios puede obrar milagros, pero paganizamos el sentido que tienen cuando creemos lograrlo con nuestras fórmulas un tanto mágicas. Debemos revisar cómo es nuestro seguimiento de Jesús y si en nuestra fe incorporamos el misterio Pascual, el sentido del sufrimiento, la muerte y la Vida", concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios