Obispo alienta a niños a ser misioneros y rezar por pequeños en Asia

|

El Obispo de Orihuela-Alicante, Mons. Rafael Palmero Ramos, en una sencilla y sentida carta dirigida a los niños con ocasión de la Jornada de la Infancia Misionera que se celebra este domingo 25 de enero, los alienta a ser misioneros con otros pequeños que están lejos de Jesús y a rezar por sus hermanos de Asia.

En la carta dada a conocer para esta jornada cuyo lema es "Con los niños de Asia, buscamos a Jesús", el Obispo recuerda a los niños que "Dios nos ha dado su mejor regalo que es el amor que nos tiene, hecho hombre en Jesús. Lo hemos celebrado en Navidad. Vosotros lo conocéis y sabéis que es el que más nos quiere y está siempre con nosotros, el que nos ayuda, nos perdona, nos escucha, es nuestro mejor amigo. Con Él podemos contar siempre".

"¿Os habéis parado a pensar alguna vez lo dichosos que podemos y debemos sentirnos?", pregunta luego Mons. Palmero a los pequeños y exhorta a tener presente a los niños enfermos, "que están sufriendo mucho y que incluso mueren siendo pequeños, por las guerras, el hambre, la enfermedad, la soledad, el abandono, la tristeza".

Tras recordar que algunos "todavía no conocen que Dios les ha hecho, también a ellos el mejor regalo: Jesús", el Prelado alienta a no quedarse indigentes y a ser "pequeños misioneros", como los llamaba Juan Pablo II.

Seguidamente y tras recordar que este año el lema de la Jornada de la Infancia Misionera es "Con los niños de Asia. buscamos a Jesús", el Obispo propone a los pequeños tres tareas: "1º Conocer Asia, sus costumbres, su religiosidad, sus problemas. Os pueden ayudar vuestros profesores y catequistas, también los papás en casa. 2º Rezar por todos los niños de Asia cada día. Al menos, un Ave María. 3º Ayudarles en sus necesidades compartiendo con ellos algún ahorrillo de vuestra hucha".

Finalmente anima a los niños a rezar por él, por la Diócesis y por la Iglesia Universal, "presidida, como sabéis, por el Papa Benedicto XVI".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.