Obispo alienta a marchar por la paz en México este 1 de diciembre

Obispo alienta a marchar por la paz en México este 1 de diciembre
Imagen referencial / Bandera de México. Crédito: David Ramos / ACI.

Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca, en el estado mexicano de Morelos, alentó a los fieles a participar en la Marcha por la Paz, organizada por organismos civiles para el 1 de diciembre de este año.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, Mons. Castro Castro dijo que "la buena política está al servicio de la paz. En la Diócesis de Cuernavaca peregrinamos diariamente a través de la oración pidiendo por la paz en medio de tragedias y violencia".

"Nos unimos como pueblo de Morelos saliendo a las calles a pedir y construir la paz este 1 de diciembre. Seamos ciudadanos de paz", animó.

El Obispo de Cuernavaca subrayó además que "la paz no puede ser concebida como anhelo, debe ser experimentada como una realidad tangible".

Más en América

"No podemos acostumbrarnos a la violencia, a la tragedia, al miedo; seamos constructores de paz", expresó.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del Gobierno de México, de enero a octubre de este año en el estado de Morelos se han registrado un total de 976 homicidios, de los cuales 760 son homicidios dolosos.

De acuerdo al Índice de Paz México 2019, realizado por el Instituto para la Economía y la Paz, Morelos es el noveno estado más violento de las 32 entidades federativas del país.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.