Obispo alemán adelanta detalles de anunciada visita papal a su tierra natal

|

El Obispo de Ratisbona, Mons. Gerhard Ludwig Müller, anunció jubiloso el 8 de diciembre último, que la visita del Papa a Baviera en septiembre de 2006, incluirá también la diócesis a su cargo.

“Hoy –dijo Mons. Müller– en la Solemnidad de María Inmaculada y conmemorando 40 años de la clausura del Concilio Vaticano II, debo darles una noticia profundamente conmovedora. En el marco de su visita a Baviera, el Santo Padre Benedicto XVI ha anunciado que también nuestra diócesis se verá honrada con su visita”.

Mons. Müller señaló que la visita está prevista del 10 al 15 de septiembre de 2006, sin embargo, recordó que como es costumbre, la fecha la definirá oficialmente la Santa Sede, semanas antes del viaje papal.

Al igual que el Arzobispo de Münich y Freising, Cardenal Friedrich Wetter, Mons. Müller anunció que las estaciones previstas para la visita serán Münich, Ratisbona, Altötting y el pueblo natal del Santo Padre, Marktl am Inn.

Mons. Müller señaló igualmente que el Santo Padre está unido a la ciudad de Ratisbona, no sólo por sus años de profesor de teología en la Universidad, sino también por lazos familiares, pues en ella vive su hermano el P. Georg Ratzinger, y es donde descansan los restos de sus padres y su hermana.

“Nos alegramos sobremanera –dijo el Prelado– por la visita del Santo Padre. Le prepararemos una bienvenida muy digna, para la que todos en la diócesis, parroquias, santuarios, hermandades y congregaciones católicas, nos prepararemos espiritual y teológicamente para el encuentro con el sucesor de Pedro, el Obispo de Roma”.

Más en España

Recordó también que “según palabras de Vaticano II, San Pedro y sus sucesores han sido llamados por Cristo, a ser un continuo y visible principio y fundamento de la unidad en la fe y de la comunión de la Iglesia”.

repicaron sus campanas por 15 minutos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.