Obispo africano destaca apertura al Evangelio en Chad

|

El Obispo de Sarh (República del Chad), Mons. Edmond Djitangar, destacó la apertura generosa de su pueblo al evangelio y señaló que su diócesis es “tierra fértil” para el mismo.

Durante su visita a la sede internacional de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), Mons. Djitangar informó que en Chad la Iglesia es joven, “porque la labor de evangelización empezó tan sólo pasada la Segunda Guerra Mundial”.

Indicó que “existe una cierta presión islámica” pero las autoridades “garantizan la libertad de expresión y de prensa”, además respetan los tratados internacionales sobre derechos humanos firmados por el Gobierno.

Mons. Djitangar refirió que gracias a iniciativas como la radio católica “Lotiko”, la Iglesia promueve en el país “la reconciliación y la paz verdadera”.

Sobre la situación en su diócesis, dijo que es necesario fortalecer la familia, promover a la mujer y mejorar la educación “para que todos tengan una oportunidad”. Además, se está trabajando en la formación de catequistas y la construcción de capillas en zonas rurales.

400 mil

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.