Obispo africano agradece al Papa ayuda para población afectada por sequía

|

El Obispo de Niamey (Níger), Mons. Michel Christian Cartatéguy, agradeció al Papa Benedicto XVI la donación enviada a través del Pontificio Consejo “Cor Unum”, a las poblaciones afectadas por la gran sequía y hambruna que afectan a ese país africano.

“Quiero agradecer al Santo Padre que nos ha enviado por medio del Cor Unum una suma tan importante”, indicó el Prelado a la agencia vaticana Fides.

Mons. Cartatéguy destacó la labor y ayuda que otras organizaciones católicas y muchos países realizan en la zona ante el problema de la sequía. Agregó que ha vuelto “una tenue esperanza a los corazones de las personas porque ha llovido en abundancia en los últimos días”.

“Con el retorno de las lluvias, la cosecha está prevista para octubre o noviembre, por lo que es vital la ayuda que llegue en estos meses a Níger para abastecer a la población”, indicó.

4 millones

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.