1 de noviembre de 2005 - 6:22 AM

Obispo africano advierte posible rebrote de guerra entre Eritrea y Etiopía

Redacción ACI Prensa

Obispo africano advierte posible rebrote de guerra entre Eritrea y Etiopía

El Obispo de Asmara (capital de Eritrea), Mons. Menghesteab Tesfamariam, advirtió el posible rebrote de la guerra con Etiopía, a menos que occidente interceda para reforzar los términos del tratado de cese al fuego del año 2000.

De visita en la sede de la organización Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), el Prelado explicó que muchos soldados “aún están en el frente”, lo que hace que muchos recursos se tengan que utilizar en los militares, afectando a la sociedad y la economía local.

El Obispo de Asmara instó a que se presione a Etiopía para que este estado acepte el control de Eritrea sobre la ciudad disputada de Badme, en el límite de los dos países. “Eritrea es un país nuevo que necesita identidad. El límite es muy importante”, añadió.

Mons. Tesfamariam indicó que “los requerimientos militares mantienen a los padres alejados de sus hijos lo que genera una situación muy difícil social y económicamente –los cristianos que están alejados en el frente de batalla no pueden asistir a Misa– y si están lejos tanto tiempo pueden perder su fe con facilidad”.

La Iglesia en Eritrea está compuesta por unos 160 mil católicos –aproximadamente el cuatro por ciento de la población– y ha tenido varios problemas con el gobierno neo marxista del país, pero en opinión del Prelado la mayor amenaza proviene de las sectas fundamentalistas cristianas.

Según el Obispo de Asmara, la falta de formación en doctrina entre los feligreses locales ha incidido en el éxodo de católicos a “grupos evangélicos que han llegado a Eritrea, apoyados principalmente por Estados Unidos”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios