Obispo afirma que Iglesia en Guatemala seguirá defendiendo la dignidad de la persona

|

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Guatemalteca (CEG) y Obispo de Escuintla, Mons. Víctor Hugo Palma, aseguró que la Iglesia en el país continuará su labor de animar a la población en la búsqueda de la justicia y la defensa de la dignidad humana.

“Ciertamente, la parte humana de la Iglesia pasa miedo, pero sabemos que es importante animar a la gente a buscar la justicia y la dignidad humana para cada individuo”, afirmó el Prelado.

Durante su visita a la sede de la organización Ayuda a la Iglesia que Sufre, Mons. Palma también denunció que el crimen organizado y el narcotráfico paulatinamente van creciendo en el país. Afirmó que la realidad que se vive en Guatemala es la misma que se vivió en Colombia en la década de los ochenta y noventa.

El Obispo denunció que al año ocurren unos 500 casos de violaciones y asesinatos brutales de mujeres como consecuencia de esta violencia. Explicó que esto es común en Guatemala y México, y que aunque “la sociedad machista guatemalteca es parte del problema”, el Gobierno “piensa que la causa real son los traficantes de drogas”.

la Iglesia seguirá firme en su labor

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.