Obispo afirma que dos colegios le prohibieron visitar a alumnos de religión

Obispo afirma que dos colegios le prohibieron visitar a alumnos de religión
Imagen referencial / Foto: Wikipedia (CC_BY_SA_30)

El Obispo de Segorbe-Castellón, Mons. Casimiro López, aseguró que dos colegios públicos le han prohibido que visite a los alumnos de la clase de Religión católica.

Actualmente el Obispo se encuentra realizando la visita pastoral a la ciudad de Castellón en donde además de visitar las parroquias también mantiene un encuentro con los alumnos que han elegido la asignatura de Religión católica.

En una entrevista concedida a la cadena Cope, el Prelado explicó que son los profesores de Religión los que "se niegan y prohíben que vaya".

"Es curioso que los profesores o profesoras que ejercen la docencia en mi nombra, como enviado de Dios no me dejen entrar".

"Es la dictadura del pensamiento único y laicista", subrayó e insistió en que "los que sufren son los alumnos, que no pueden acoger la visita del Obispo".

Pero también destacó que es una violación al derecho de los padres que "ejerciendo su legítimo derecho fundamental de que sus hijos sean educados en sus creencias, se ven privados de esto".

Más en España

El Obispo ha puesto en conocimiento de la Consejería de Educación los hechos, pero desde el Obispado no han hecho declaraciones al respecto.  

Los profesores de Religión católica deben haber obtenido la "missio canonica", es decir ser propuestos por el Obispo a la Administración para impartir clases. De esta manera, es el Obispo el que les da la capacidad de enseñar la Religión católica en las escuelas en su nombre.

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.