Obispo advierte sobre desconfianza de ciudadanos en Sudán tras elecciones

|

El Obispo Auxiliar de Kartum, Mons. Daniel Adwok Kur, advirtió del creciente clima de desconfianza en Sudán tras conocer diversas irregularidades en el proceso electoral realizado el 11 de abril. En su opinión, distintos hechos hacen pensar que no todo fue "acertado y justo".

En entrevista concedida a la organización católica internacional Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), el Prelado indicó que es necesario "preguntarse si en realidad estas elecciones han generado la paz entre los pueblos y la transformación democrática que el Tratado Comprehensivo de Paz prometió".

"Cuando se conozcan los resultados de las elecciones, es muy posible que haya tensión y de hecho confrontación entre las partes. La justicia electoral será ciertamente cuestionada", indicó el Prelado.

Seguidamente resaltó que "para nosotros en el norte, parece que ha habido falta de candidatos deseosos de promover una visión de un Sudán que es multicultural, multilingüe, multirracial, multirreligioso como indica la constitución interina. La gente quiere unidad y diversidad".

Si bien existen estas irregularidades, dijo Mons. Adwok, explicó que la población sí deseaba estas elecciones para comenzar el proceso de paz y democracia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.