Obispo advierte que inseguridad empuja a mexicanos a emigrar

|

El Obispo de Nuevo Laredo, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, advirtió que la inseguridad en la zona conocida como la "frontera chica", está empujando a la población a migrar a otras partes del país e incluso a salir hacia Estados Unidos.

El Prelado señaló que solo se ha quedado la gente de escasos recursos. "Hacemos un llamado para que no reine la psicosis y se trate de llevar la vida de la manera más normal", dijo el obispo.

Según la prensa local, indicó que la disminución de la población ha hecho que en ciudades como Guerrero, Mier y Miguel Alemán la asistencia en las Misas dominicales sea sólo del 25 al 30 por ciento. Sin embargo, en algunos poblados las Eucaristías ya fueron suspendidas.

En ese sentido, afirmó que los párrocos se mantienen fieles a sus jurisdicciones a pesar de la ola de violencia, pero económicamente ya no pueden subsistir.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.