Obispo advierte de "pesimismo contagioso" por lectura negativa de la Iglesia en medios

|

El Obispo de Asidonia-Jerez de la Frontera (Cádiz), Mons. Juan del Río, alentó a los católicos a no caer en el "pesimismo contagioso" producido por la "plaga de una lectura sesgada y negativa" que sobre la Iglesia buscan imponer los "profetas de calamidades" a través de numerosos medios de comunicación.

En su comentario semanal titulado "El pesimismo contagioso", el Prelado andaluz señala que "el católico en la actualidad tiene que luchar contra la plaga de una lectura sesgada y negativa del ser y quehacer de la Iglesia. Ello produce pesimismo y desánimo en muchos espíritus acerca del futuro de la fe cristiana en nuestro país y en el entorno cultural europeo".

Al respecto, el Obispo advierte que abundan los "profetas de calamidades" que "bajo un barniz de intelectualidad, citan estudios sociológicos, espléndidamente subvencionados y fuertemente manipulados, para poner en evidencia lo mal que les va a los católicos en la modernidad".

Al criticar la desinformación que enfatiza el escándalo o ridiculiza mensajes y personas de la Iglesia, Mons. Del Río explica que con ello se busca "potenciar la desmoralización" entre los católicos y que "es patente la intención de difundir la idea de que la Iglesia tiene ‘los días contados’, que es una ‘reliquia ideológica del pasado’ y que además, son incompatibles democracia con cristianismo".

El Prelado también lanza sus críticas a el demócrata de moda, que "ha de ser relativista en lo religioso y en lo moral" y "crítico con la doctrina y la jerarquía de la Iglesia", olvidando que los principios que rigen la democracia "han nacido del cristianismo, y que quienes los defienden son hijos de la tradición y de la cultura cristiana".

"Para algunos poderes, y España no es una excepción, la democracia será adulta cuando el catolicismo pierda su implantación sociológica porque así lo exige su ‘ingeniería social’ por encima de la realidad ciudadana. Detrás hay enmascarados nacional-laicismos, totalitarios y nihilistas", constata el obispo.

Más en España

Ante esta situación, y tras recordar que han errado todos los que han vaticinado el final del cristianismo, Mons. Del Río asegura que es la vida de Cristo la que vence en su Iglesia. "No hay que desanimarse, sino mostrar la alegría de ser católico en tiempos de inclemencia. Es urgente recobrar la confianza en la capacidad de la fe para incidir positivamente en la configuración de una nueva cultura", concluye.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.