Obispo advierte a jóvenes sobre los peligros de seguir a los ídolos del mundo

Obispo advierte a jóvenes sobre los peligros de seguir a los ídolos del mundo
Mons. Eduardo Eliseo Martin (imagen referencial) / Foto: Youtube Pastoral Universitaria de Rosario (CapturaVideo)

"Los ídolos generan esclavitud", solo con Dios serán libres, expresó este domingo el Arzobispo de Rosario (Argentina), Mons. Eduardo Eliseo Martín, a los miles de jóvenes que participaron en la 38° Peregrinación Rosario-San Lorenzo con el lema "Madre de la pureza, guíanos a Jesús".

"Los ídolos generan esclavitud, no sólo para quienes son idólatras, sino para tantas víctimas que nacen de esas idolatrías. Por eso hoy estamos aquí para dar gloria a ese Dios verdadero, al Padre, Hijo y Espíritu Santo y a renovar nuestra fe y entrega al Señor", señaló el Prelado a los jóvenes que recorrieron los 25 kilómetros de la peregrinación rezando y reflexionando sobre la vocación, especialmente a la vida consagrada.

En la Misa con la que se puso fin a la peregrinación, Mons. Martín reflexionó sobre el día de la Santísima Trinidad, donde "contemplamos el misterio de Dios que en Cristo se ha manifestado. Ya Dios no es un ignoto, un desconocido, ya Dios se nos ha revelado, se nos ha hecho cercano. Estamos hechos para Dios, para conocer, amar y servir a Dios, para adorar a Dios".

En ese sentido, advirtió sobre los riesgos de seguir a los ídolos que propone el mundo. "Si nos ponemos de rodillas delante de Dios, somos libres, pero si nos ponemos de rodillas delante de los ídolos -porque nadie puede vivir sin ponerse de rodillas- lo hacemos delante de la lujuria del dinero y del poder".

"Nadie puede vivir sin un Dios –advirtió-, o tenemos al Dios vivo y verdadero que nos ha revelado a Jesucristo, o tenemos los ídolos que nos esclavizan, nos prometen la felicidad pero no las dan. Solo Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo puede darnos esa felicidad que nos decía el libro de Deuteronomio".

Mons. Martín exhortó a los jóvenes a pensar en las consecuencias de la adoración al dinero, cuyo poder "en éstos días en los diarios está manifiesto, millones y millones de dólares de coimas recibidas".

Más en América

"¿Cuánta corrupción, parece que se toca y de todo sale pus, de esos ídolos, no? Entonces nosotros tenemos que seguir fieles y firmes a Dios y no apartarnos de Él, porque además los que idolatran el dinero no lo reparten, entonces nacen las injusticias, los abusos", señaló.

Por ello, el Prelado alentó a los jóvenes a tener siempre en su mente y en su corazón la meta de llegar al cielo, "con los pies bien puestos en la tierra".

"Hay muchos hombres que hoy viven como vagabundos, nosotros somos peregrinos porque sabemos que venimos de Dios y hacia Dios vamos y no caminamos solos, vamos juntos como ustedes hicieron estos kilómetros desde Rosario hasta San Lorenzo", afirmó Mons. Martín.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.