Obispo acusa a los "nacionalismos exacerbados" de dañar la paz

Obispo acusa a los "nacionalismos exacerbados" de dañar la paz
Foto Europa Press

El Obispo de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla, ha denunciado que "los nacionalismos exacerbados" hacen "tanto daño" a la paz, en un encuentro junto a 600 jóvenes escolares guipuzcoanos, en la catedral del Buen Pastor de San Sebastián.

En el acto, Mons. Munilla ha ensalzado la figura de San Juan Bosco, cuya fiesta se celebra este viernes, quien "desarrolló un moderno sistema pedagógico, conocido como el sistema preventivo" y que "cambió la vida de los jóvenes en Europa".

Además, se ha referido a las "pobrezas del siglo XXI", la "frivolidad y materialismo, las idolatrías políticas, enganches y adicciones a la tecnología y la soledad de lo virtual".

El Obispo donostiarra ha indicado que "al perder la fe, algunos han cambiado la Patria del Cielo por una patria de plastilina o de papel de fumar", en alusión a los "nacionalismos exacerbados que tanto daño hacen a la paz del mundo".

Además, ha criticado que la tecnología se convierta a veces "en un fin", hasta "apoderarse de nosotros". También ha señalado que para un cristiano "no existe la soledad, porque está unido a Dios, y además se siente en familia en la Iglesia".

También ha lanzado un mensaje "muy especial" de "misericordia, paz y del perdón" a los jóvenes que sufren por la separación de sus padres. Mons. Munilla ha subrayado la "aportación del Cristianismo a la causa de la paz" que es "compartida".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.