Obispo acoge en casas diocesanas a evacuados por grave incendio

Obispo acoge en casas diocesanas a evacuados por grave incendio
Foto referencial. Foto: Pixabay. Dominio Público.

La diócesis de Ávila ha acogido en el Colegio Diocesano y en la casa de ejercicios a vecinos evacuados de las localidades afectadas por un grave incendio iniciado el pasado 14 de agosto y que por el momento ha arrasado más de 12 mil hectáreas.

El pasado 14 de agosto se declaró un incendio entre las localidades de Navalcruz y Cepeda de la Mora en Ávila (España).

Ante esta situación Mons. José María Gil Tamayo, Obispo de la Diócesis de Ávila puso a disposición de las autoridades la casa diocesana de ejercicios y el colegio diocesano.

En estos dos recintos se encuentran actualmente un total de 80 personas, entre miembros de las brigadas que participan en las labores de extinción del incendio, y vecinos de las localidades que han tenido que ser evacuados por el peligro de las llamas.

Más en España

Mons. Gil Tamayo también pidió oraciones para la pronta contención del incendio "que tanto daño y dolor está produciendo" y por el que se han tenido que evacuar a más de mil vecinos. 

La patrona del Valle Amblés, zona en la que se encuentra focalizado incendio, es Nuestra Señora de Sonsoles. 

Ante la grave situación que enfrenta ese Valle, el pasado domingo 15 de agosto Mons. Gil Tamayo pidió que se sacara una imagen de la Virgen a la puerta de su santuario "para efctuar unas plegarias para que se puedan controlar los incendios que asolan a nuestra provincia y protejan a nuestros vecinos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El fuego se originó el pasado sábado cuando un vehículo comenzó a arder. El fuego se ha extendido por más de 12 mil hectáreas y actualmente aunque se ha ralentizado su avance, no está aún controlado. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.