Obispo aclara que Iglesia no pretende tutelar ente electoral venezolano

|

Mons. Freddy Fuenmayor Suárez, Obispo de los Teques y miembro de la comisión de seguimiento de las elecciones presidenciales, que eligiera el Episcopado venezolano, aclaró que "no hay ninguna pretensión de parte de los obispos de ejercer ningún tutelaje ni sobre el Consejo Nacional Electoral ni sobre nadie".

El Prelado dijo desconocer si el Presidente del Poder Electoral, Jorge Rodríguez, se refería a la comisión que integra cuando afirmó que el organismo electoral no aceptará la tutela de ningún grupo político o eclesiástico y aseguró que "no somos una comisión de veedores ni de supervisores, sino que tratamos de suscitar el diálogo necesario para garantizar un proceso electoral justo”.

Agregó que el papel de la comisión, designada hace dos semanas por el Episcopado, es "tratar de lograr que en Venezuela se mantenga la democracia y que los ciudadanos sientan la alegría de poder participar en un proceso electoral en el que no existan dudas acerca de todo lo que significa el proceso y el acto electoral como tal".

Finalmente el Obispo de los Teques señaló que la comisión está escuchando a todos los sectores del país que desean hacer sus planteamientos, a fin de abrir espacios para el diálogo y que el electorado pueda acudir así a las urnas con mayor confianza.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.