Obispo aclara a prensa alemana que la Iglesia no abolirá celibato sacerdotal

|

El Obispo de Ratisbona, Mons. Gerhard Ludwig Müller, obispo de Regensburgo aclaró a la prensa alemana que la Iglesia Católica no ha considerado abolir el celibato sacerdotal.

"La Iglesia Católica de rito latino se atiene a la muy sensata unión del sacerdocio y la vida célibe por amor al Reino de los Cielos. Ésta es y permanecerá siendo la línea de la Iglesia Católica", indicó el Obispo y precisó que no se abolirá el celibato "ni ahora ni en el futuro".

Asimismo, consideró que los periodistas han tergiversado las declaraciones del Arzobispo de Friburgo, Mons. Robert Zollitsch, sobre el celibato porque "en una entrevista rápida no se pueden satisfacer todas las exigencias sobre el tema presbiterio y celibato".

En este sentido, agregó que el Concilio Vaticano II aclaró en un decreto sobre "el servicio y la vida de los sacerdotes" en el artículo 16 la determinante adherencia entre el celibato y el sacerdocio.

Según el sitio web Kath.net, Mons. Müller indicó que "como obispos vamos a preocuparnos por despertar las vocaciones al sacerdocio y esforzarnos por profundizar en el entendimiento de la dimensión espiritual de la vida célibe".

"Quien reconoce por las palabras de Cristo y del Apóstol Pablo el carisma de esta forma de vida según el Evangelio y es llamado al sacerdocio, puede entonces ser bendecido como sacerdote en la Iglesia Católica, cuando también se den los demás requisitos necesarios", indicó.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.