16 de junio de 2013 6:17 am

Obispo a padres en su día: Sean testigos del amor de Dios

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Mons. Francisco Javier Chavolla Ramos
Mons. Francisco Javier Chavolla Ramos

Con motivo de celebrarse este domingo el Día del Padre en varios países del mundo, el Obispo de Toluca (México) y Responsable de la Dimensión Episcopal de Familia, Mons. Francisco Javier Chavolla Ramos, dijo que un padre “está llamado a ser testigo, guía y custodio de la familia (...) con fidelidad, responsabilidad, servicio, generosidad y compromiso de guiar a los hijos con amor”.

A través de una carta dirigida a todos los padres del país, el Prelado les agradeció su entrega, su donación y la vida compartida con sus hijos. Los alentó a seguir siendo así “testigos del amor del Padre”.

El Obispo cuestionó luego: “hoy, quiero preguntar a todos los hombres a quienes Dios les ha concedido el don de la paternidad y a todo hombre y mujer de buena voluntad, ¿cuál es la realidad de la figura del padre en la familia?”.

Mons. Chavolla se refirió a la persona de Josué, que sucede a Moisés en el Antiguo Testamento y lidera a los israelitas en la conquista de la Tierra prometida. Él, dijo el Prelado, es “la imagen de un buen padre que guía con fidelidad el camino a la tierra prometida“ y de la misma manera un padre de familia debe “guiar a sus hijos a la casa del Padre celestial”.

“La misión o tarea que Dios desde siempre ha encomendado al padre de familia, es como la de Josué, de acompañar, orientar y formar al hijo para afrontar los retos que la vida cotidiana presenta y optar desde la libertad”, señaló.

Explicó que así como en la época de Josué que motivó y guió a su familia para servir a Dios “desafiando a todo el mundo y exponiéndose a la muerte”, de la misma manera los padres afrontan los ataques en contra de la persona, el matrimonio, la familia y sus valores, por eso deben entregarse “al Señor formando el corazón de cada hijo en los valores humanos y cristianos”.

El Obispo recordó las palabras del Papa Francisco a los hijos y exhortó a no olvidarse “de dar gracias a Dios por sus padres”, también por los que ya han fallecido.

En la misiva, Mons. Chavolla pidió la bendición de Dios sobre todos los padres y la intercesión de San José y la Virgen María, para que el Señor los “llene de sabiduría para cumplir con su misión y que les de la fuerza para vivir esta bella vocación”.

Etiquetas: México, Día del Padre

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios