Obispo a Gobierno de EEUU: Ordenaciones cismáticas chinas van contra libertad religiosa

|

El Presidente de la Comisión de Política Internacional de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Mons. Thomas Wenski, solicitó al Gobierno del Presidente Bush que explique a las autoridades chinas el efecto contraproducente en los temas de libertad religiosa y derechos humanos de la ordenación cismática de dos obispos por parte de la Asociación Católica Patriótica China (ACPCH).

Estas ordenaciones no autorizadas por la Santa Sede "reflejan un retroceso en la aproximación oficial de la República China a la libertad religiosa", escribe el también Obispo de Orlando en una carta al consejero de seguridad nacional Stephen Hadley. "Así éstas se convierten en asuntos que preocupan a nuestro Gobierno en sus esfuerzos por promover los derechos humanos y la libertad religiosa", añadió.

"Sería útil si la Administración (Bush) pudiera explicar calmadamente a las autoridades chinas el efecto contraproducente que la interferencia de la ACPCH en la vida de la Iglesia Católica tiene en la mejora de relaciones entre los dos países", pidió el Prelado.

Asimismo, el Obispo de Orlando escribió a dos senadores, Rick Santorum y Phillip S. English, que introdujeron como resolución legislativa denunciar las mencionadas ordenaciones, expresándoles su apoyo.

Las ordenaciones de los obispos Joseph Ma Yinglin para Kungmin el 30 de abril y la de Joseph Liu Xinghong para Anhui el 3 de mayo no fueron aprobadas por la Santa Sede.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.