Obispado precisa situación de sacerdote investigado por supuestos abusos sexuales

Obispado precisa situación de sacerdote investigado por supuestos abusos sexuales
Imagen referencial. Crédito: Lluis Vicens (CC-BY-NC-SA-2.0).

El Obispado de San Nicolás de los Arroyos (Argentina), informó que el sacerdote Tulio Mattiussi, separado del ministerio desde 2018, permanecerá bajo esta condición hasta que culmine el proceso que se le sigue por supuestos abusos sexuales.

El Obispado hizo esta precisión en un comunicado del 19 de octubre, a raíz de la "desagradable" irrupción de unos padres durante una reunión de sacerdotes que exigen justicia por los supuestos abusos sexuales de los que se acusa al P. Mattiussi, y que habrían ocurrido en un jardín infantil de la ciudad de San Pedro.

"Con motivo de los desagradables hechos ocurridos el día miércoles 13 de octubre pasado, donde un grupo de tres padres de niños supuestamente abusados, agraviando gravemente y violando la privacidad, irrumpió en una reunión de sacerdotes con el Obispo de San Nicolás, en la parroquia San Roque, de la ciudad de San Pedro", precisó el comunicado.

En un video publicado por Noticias San Pedro, se muestra al grupo de padres que llegaron hasta la parroquia, que está a un costado del jardín infantil donde se habrían cometido los abusos, y sostuvieron un tenso diálogo con el Obispo de San Nicolás, Mons. Hugo Santiago, y otras personas del lugar.

Al respecto el Obispado precisó que el 5 de diciembre de 2018 el sacerdote "fue detenido sorpresivamente" y el Obispo de ese entonces, siguiendo las normas canónicas vigentes, "lo apartó del ministerio y quedó a disposición de la justicia".

Más en Controversias

"Incluso cuando la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de San Nicolás le otorgó la libertad, el sacerdote siguió apartado del ministerio y seguirá en dicha condición hasta que la causa termine", aseguró el Obispado.

"Como cristianos, rezamos por quienes nos agravian y por quienes tienen a cargo esta causa judicial, para que salga a la luz la verdad de los hechos y sólo la verdad", concluyó.

El juicio se lleva a cabo contra tres imputados: el P. Mattiussi y el portero del jardín infantil, Anselmo Ojeda, ambos con prisión domiciliaria; y contra la preceptora María Luján Rubíes, en libertad hasta la fecha del juicio.

Según la Fiscalía, ellos fueron imputados por abuso sexual simple calificado por hechos denunciados por los padres de cinco niñas y niños en 2017.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.