3 de diciembre de 2021 - 2:36 PM

Obispado encuentra creíble denuncia de abusos sexuales de sacerdote contra menor

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Pixabay (Dominio Público)
Imagen referencial. Crédito: Pixabay (Dominio Público)

El Obispado de Valparaíso (Chile) informó que ha encontrado “verosimilitud” en una denuncia contra el sacerdote Jorge Calderón Bustamante por presuntamente abusar sexualmente de una menor de edad, hace 39 años.

En un comunicado difundido el 1 de diciembre, el obispado chileno señaló que concluyó la investigación previa respectiva, y que la documentación se enviará a la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano.

Mientras tanto, señaló, para el sacerdote se mantendrán “las medidas cautelares ya aplicadas”, por lo que “no puede realizar actos públicos propios del ministerio sacerdotal”.

Calderón además está suspendido de sus funciones como miembro del tribunal eclesiástico regional.

“Como Iglesia en Valparaíso renovamos nuestro compromiso para seguir creando ambientes sanos y seguros en la defensa de la dignidad de todas las personas, especialmente de los más vulnerables”, concluyó el comunicado.

Etiquetas: Chile, abusos de menores, denuncia, investigación previa

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios