6 de marzo de 2019 - 9:53 PM

Obispado en Chile informa sobre dos nuevas denuncias por abuso sexual

Redacción ACI Prensa

Cruz de la Catedral San Mateo de Osorno / Wikipedia (Dominio Público) - Unic (CC BY-SA 3.0)
Cruz de la Catedral San Mateo de Osorno / Wikipedia (Dominio Público) - Unic (CC BY-SA 3.0)

En un comunicado del 6 de marzo, el Obispado de Osorno (Chile) informó sobre las denuncias por presunto abuso sexual que habrían cometido dos sacerdotes ya fallecidos.

La primera denuncia es contra el P. Pablo Böcker-Schepers, fallecido en julio de 2018 en Alemania; mientras que la segunda acusación recae en el P. Roberto Koll, quien murió en diciembre de 1999 en Osorno.

“Cabe señalar que los hechos denunciados ocurrieron entre las décadas 80-90”, señaló el obispado.

El comunicado aclara que la primera denuncia “fue entregada a la Comisión Scicluna en 2018, por lo que el Obispado de Osorno tuvo conocimiento de ello con posterioridad”.

En cuanto a la segunda denuncia, esta “fue recibida por la Comisión Diocesana de Reconciliación y Escucha, la semana recién pasada”.

“El Obispado de Osorno expresa su cercanía con las víctimas, y su dolor en esta situación”, concluye el comunicado.

El 3 de agosto de 2018, en su declaración de decisiones y compromisos, la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) resolvió dar a conocer públicamente toda investigación previa que se realice cuando se exista algún presunto caso de abuso sexual contra menores de edad en alguna diócesis.

El Episcopado pidió a los superiores de las congregaciones religiosas proceder de la misma manera.

Etiquetas: Iglesia en Chile, denuncias por abuso, Crisis de la Iglesia en Chile, Diócesis de Osorno

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios