16 de setiembre de 2003 - 2:09 PM

Obispado de Valparaíso envía ayuda espiritual a vándalos que intentaron quemar Catedral

Redacción ACI Prensa

Obispado de Valparaíso envía ayuda espiritual a vándalos que intentaron quemar Catedral

El Obispado de Valparaíso agradeció la ayuda de las autoridades y la solidaridad de la feligresía luego que tres universitarios incendiaran la puerta de su sede local e intentaron prender fuego a la Catedral y envió a un capellán para que asista espiritualmente a los vándalos detenidos. En un declaración pública, el Obispado de Valparaíso narró el episodio ocurrido en la madrugada del domingo, cuando los “desconocidos rociaron con bencina y encendieron fuego a las puertas del edificio del Obispado de Valparaíso ubicado en Carrera 430. En el segundo piso de dicho edificio se encuentran oficinas y en el tercer piso la residencia del señor Obispo”.

Afortunadamente el fuego sólo dañó las puertas por fuera y por dentro. Poco después, una patrulla de Carabineros detuvo a los tres universitarios cuando intentaban hacer lo mismo con las puertas de la Catedral.

“El Obispado de Valparaíso lamenta profundamente estos hechos. Hace un llamado a la comunidad a reflexionar detenidamente sobre los hechos de violencia que se están dando en nuestro país, a descubrir y reconocer sus causas y a trabajar unidos por construir una nación en paz, basada en la verdad, la justicia, el amor y la libertad”, indicó el comunicado.

Asimismo, expresó su confianza en que se aclaren los hechos, agradeció la ayuda eficaz de los carabineros y la preocupación de las autoridades.

El Obispado informó que pidió al Capellán de la Cárcel que visite a los universitarios detenidos y les preste la ayuda espiritual que necesiten; y reiteró su agradecimiento y admiración “a la Universidad de Valparaíso y a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a la que pertenecen los detenidos, y estima que su prestigio en nada se ve afectado por la acción de estos alumnos suyos”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios