Obispado de Girona pide a adolescentes que envíen menos SMS durante Cuaresma

|

El Obispado de Girona, junto a Cáritas Girona, han pedido a los adolescentes de la provincia una "abstinencia" en el envío de mensajes de texto durante la Cuaresma -que termina el 20 de marzo-, como parte de la campaña "Desconéctate para conectar".

Con ella, piden a los jóvenes de entre 14 a 30 años que dejen de mandar, como mínimo, tres mensajes diarios y también que pasen menos tiempo conectados a Internet durante los los 40 días de la Cuaresma, que empezó el 6 de febrero.

Según Cáritas, la idea es que reducir tres mensajes diarios el envío de mensajes de texto durante la Cuaresma, supone un ahorro de 24 euros -20 céntimos por 120 mensajes-.

El delegado diocesano de la pastoral de jóvenes de Girona, Jordi Callejón, ha explicado que pretenden extender la iniciativa a toda Catalunya en la próxima Cuaresma, ya que han agotado los 2.500 folletos informativos que han editado y "las escuelas se están implicando mucho". "Estamos abiertos a todo el mundo", aseguró.

El ahorro, para proyectos solidarios

Más en España

La condición para apuntarse a la campaña es que el joven debe destinar este dinero a un proyecto solidario y el tiempo que haya evitado conectarse a Internet, debe pasarlo ayudando a gente necesitada.

Para apuntarse, los jóvenes deben acudir a la web www.giroves.org, donde se encuentran las distintas opciones de proyectos solidarios en los que se puede invertir el dinero ahorrado con la campaña. Las inscripciones pueden ser individuales o de grupos.

Según ha señalado Callejón, el objetivo es concienciar a los jóvenes de que "ahorrándose tres mensajes, pueden dar oportunidades a otros chicos que no tienen sus mismas ventajas", dijo en relación a las iniciativas solidarias, destinadas niños de familias sin recursos o desestructuradas.

Asimismo, ha resaltado los beneficios de "no pasar tanto tiempo solos delante de la pantalla del ordenador, y poder ayudar a otros". "Lo importante es concienciar, no el dinero que aporten", aseguró.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.