Obispado de Getafe pide a equipo de fútbol que retire spot ofensivo

|

El Obispado de Getafe pidió la suspensión de un video promocional del equipo de fútbol local que ridiculiza la religión católica. Los “creativos” del Getafe no tuvieron mejor idea que alentar las contribuciones de los seguidores del equipo planteando el fanatismo deportivo como una opción mayor que la fe.

En el polémico vídeo Abraham, Moisés, Adán y el propio Jesús niegan su devoción a Dios y reconocen que solo se sacrificarán por su equipo de fútbol.

El spot muestra a Abraham, que se dispone a sacrificar a su hijo Isaac, mientras dice que nunca lo haría por mandato divino. Después, aparece Moisés en el desierto, que también pierde la fe y asegura que no está dispuesto a vagar cuarenta años por el desierto en busca de la tierra prometida. Luego, Adán dice no estar dispuesto a ceder una de sus costillas para crear a la mujer, y recuerda que solo lo haría por su equipo, que “está antes que cualquier otra cosa”. El anuncio termina con el primer plano de un crucificado junto al eslogan de la campaña “Primero está mi equipo y el escudo del Getafe que, paradójicamente luce el Sagrado Corazón de Jesús.

A través de una nota de prensa, la diócesis de Getafe recoge el “malestar generalizado que ha suscitado el spot, advierte del “clamor popular, que considera las imágenes claramente irreverentes y blasfemas”, considera que esta publicidad “no es acertada” y espera, “del buen criterio y sentido común de los responsables de la entidad, que suspendan su emisión”.

Además del Obispado, Marcial Cuquerella, presidente del Observatorio para la Libertad Religiosa, declaró a la agencia Europa Press que la imágenes suponen una “banalización de la historia del cristianismo” que ataca no solo a los católicos sino también a “todos los que tienen su raíz en la Biblia, desde los judíos hasta los protestantes”.

El diario La Razón recogió la reacción del presidente del Centro Jurídico Tomás Moro, Javier Pérez-Roldán , para quien “lo más grave de esta situación” es que poco a poco va calando en la sociedad la idea de que las ofensas a la Iglesia Católica “no solo no contravienen las normas del ordenamiento jurídico español y las reglas del buen gusto, sino que incluso son muestra de un cierto buen tono cultural”.

Más en Controversias

Hasta el momento, el Getafe ha reconocido que su spot es polémico pero no pretende retirarlo porque no lo considera ofensivo. Fuentes oficiales del club aseguraron a La Razón que han recibido quejas. “Sabemos que es una exageración y entendemos que haya sectores que lo consideren irreverente, pero no pretendíamos ofender a nadie. Hay que verle el lado metafórico dentro de un marco pictórico. De verdad, no se ha hecho con mala intención”, indicaron.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.