Obispado de Augsburgo prohíbe celebraciones ecuménicas con ocasión de festival gay

|

El Obispado de Augsburgo prohibió las celebraciones ecuménicas en la parroquia de St-Moritz, planeadas en el marco del festival homosexual "Christopher Street Day", dedicado a la "reivindicación" del colectivo en Alemania.

Las razones dadas por el Obispado para prohibir estas celebraciones ecuménicas realizadas en años anteriores en esa parroquia durante este evento homosexual, hacen referencia a una decisión de la Santa Sede, suscrita por la Conferencia de Obispos Católicos de Baviera, que busca aclarar que bajo ninguna circunstancia se dé la impresión de apoyo o aceptación de las relaciones homosexuales por parte de la Iglesia Católica.

La fiesta homosexual se celebra en numerosas ciudades alemanas con distintas fechas entre los meses de mayo y agosto. En Augsburgo el evento está programado para realizarse entre el 4 y 6 de agosto próximo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.