Obispado de Alcalá de Henares niega que Mons. Reig Pla animara a “desobedecer al Papa”

Obispado de Alcalá de Henares niega que Mons. Reig Pla animara a “desobedecer al Papa”
Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares. Foto: HO

El Obispado de Alcalá de Henares envió un comunicado en el que rechaza las afirmaciones publicadas en eldiario.es en un artículo titulado: "Reig Pla, primer obispo español en sumarse públicamente a los cardenales que piden desobedecer al Papa".

El Obispado afirmó que ese artículo es "radicalmente falso" y "su contenido no es más que una manipulación ideológica de las palabras de Mons. Reig".

El artículo de eldiario.es se refirió a la conferencia del 20 de septiembre en la que Mons. Reig Pla presentó el libro del Cardenal Carlos Caffarra "No anteponer nada a Cristo".

El Cardenal Carlo Caffarra fue uno de los cuatro purpurados que tras la publicación de la encíclica Amoris Laetitia presentaron una serie de dudas, conocidas como "dubbia", al Santo Padre en relación con algunos aspectos que trata sobre el matrimonio.

En relación con este asunto, el Obispo de Alcalá de Henares aseguró: "Respecto a los 'dubbia', no quiero esquivar el asunto. Si conocierais a Caffarra, y yo que le he conocido y tratado personalmente, eso para él era un acto de amor al Papa".

"Hay maneras de entender 'Amoris Laetitia' desde la Tradición de la Iglesia y hay maneras de salirse de la Tradición de la Iglesia. Cuando los obispos han interpretado de manera diversa 'Amoris Laetitia', los cardenales tienen el derecho de pedirle al Santo Padre: 'Mira esta pasando esto, danos una palabra autoritativa sobre lo que está sucediendo'. Y eso es lo que hizo él. Estoy hablando de él, no conozco al resto de personas con la profundidad. Él no se considera una persona que atente contra la figura del Papa, contra la autoridad del Papa", señaló Mons. Reig Pla.

Más en España

El Obispo de Alcalá de Henares cita unas palabras del Cardenal Caffarra, en donde asegura: "Preferiría que me dijerais que tengo una amante que que no amo al Papa y que no quiero. Defiendo a la Iglesia y la autoridad del Papa".

 Puede leer el comunicado íntegro AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.