Obispado chileno rechaza campaña masiva del Gobierno para difundir preservativos

|

El Obispado de San Bernardo expresó su rechazo a la campaña auspiciada por el Gobierno chileno para promover el uso masivo del preservativo, porque es contraria al bien común y a la vivencia de una sexualidad sana entre los jóvenes.

A través de un comunicado, la diócesis chilena señala que la insistencia de las autoridades de salud por impulsar esta campaña, expresa su incapacidad para “enfocar temas tan delicados como la formación valórica de nuestros jóvenes con apertura de mira y rigor científico y moral”.

“La autoridad sabe que el preservativo o condón no es la respuesta al posible contagio del SIDA” o cualquier otra enfermedad, recuerda el texto. Añade que lo mismo sucede con los llamados embarazos no deseados, porque el preservativo puede fallar “entre el 15 y 36 por ciento de las veces”.

El Obispado de San Bernardo llama a los católicos a rechazar abiertamente esta campaña “y exigir de las autoridades verdaderas soluciones a los problemas que aquejan a nuestra juventud y a tantas personas”.

Asimismo, exhorta a pedir a quienes postulan en las próximas elecciones, a que muestren “sus opciones en los temas esenciales”, como la vida.

“La conciencia cristiana de nuestra sociedad debe saber advertir en estas campañas un intento evidente de socavar los fundamentos más esenciales de la sexualidad humana y la familia”, afirma el comunicado.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.