4 de agosto de 2005 - 3:18 PM

Obispado chileno rechaza campaña masiva del Gobierno para difundir preservativos

Redacción ACI Prensa

Obispado chileno rechaza campaña masiva del Gobierno para difundir preservativos

El Obispado de San Bernardo expresó su rechazo a la campaña auspiciada por el Gobierno chileno para promover el uso masivo del preservativo, porque es contraria al bien común y a la vivencia de una sexualidad sana entre los jóvenes.

A través de un comunicado, la diócesis chilena señala que la insistencia de las autoridades de salud por impulsar esta campaña, expresa su incapacidad para “enfocar temas tan delicados como la formación valórica de nuestros jóvenes con apertura de mira y rigor científico y moral”.

“La autoridad sabe que el preservativo o condón no es la respuesta al posible contagio del SIDA” o cualquier otra enfermedad, recuerda el texto. Añade que lo mismo sucede con los llamados embarazos no deseados, porque el preservativo puede fallar “entre el 15 y 36 por ciento de las veces”.

El Obispado de San Bernardo llama a los católicos a rechazar abiertamente esta campaña “y exigir de las autoridades verdaderas soluciones a los problemas que aquejan a nuestra juventud y a tantas personas”.

Asimismo, exhorta a pedir a quienes postulan en las próximas elecciones, a que muestren “sus opciones en los temas esenciales”, como la vida.

“La conciencia cristiana de nuestra sociedad debe saber advertir en estas campañas un intento evidente de socavar los fundamentos más esenciales de la sexualidad humana y la familia”, afirma el comunicado.

En las últimas semanas las autoridades de salud, junto a otras organizaciones, han auspiciado la denominada “Ruta del condón”, que recorrió el país promoviendo entre los jóvenes, a través de conciertos y otras actividades, el uso masivo del preservativo como método para prevenir el SIDA.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios