Obispado argentino advierte sobre falso sacerdote en la diócesis

|

El Obispo de San Carlos de Bariloche (Argentina), Mons. Fernando Maletti, advirtió sobre un "presunto sacerdote", Daniel R. Rodríguez, quien señala pertenecer "a la Iglesia Apostólica de Evangelización con sede en San Luis y cuyo Obispo dice ser un tal Mons. Raúl Ángel Orodá" (el cual no existe en la nómina de los Obispos Católicos Apostólicos Romanos) y que ofrece celebraciones "carismáticas" e intenta administrar el Sacramento de la Reconciliación".

El Prelado, junto con todo el presbiterio, señaló en un comunicado que "la curia diocesana indica que se trata de Daniel R. Rodríguez, que se presentó en diversos lugares de esta diócesis como sacerdote boliviano en orden a ser capellán y acompañar a las comunidades bolivianas en el interior del país".

Mons. Maletti pidió "a los fieles en general, pero en especial a las comunidades de la Renovación Carismática y de Jesús Misericordioso, que no se dejen engañar; y reiteró que "sólo puedan celebrar los sagrados misterios lícita y válidamente quienes son sacerdotes en comunión con obispos católicos, y estos a su vez en comunión con la Iglesia Universal presidido por el papa Benedicto XVI".

"En todos los casos y en las dudas, se debe acudir al párroco de cada lugar o a este obispado", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.