Obispado agradece solidaridad con damnificados de inundaciones en Argentina

Obispado agradece solidaridad con damnificados de inundaciones en Argentina
Inundaciones Noreste Argentina / Gentileza: Obispado Castrense de Argentina

El Obispo de Reconquista (Argentina), Mons. Ángel Macín, y Cáritas diocesana agradecieron a las comunidades parroquiales y al Obispado Castrense por ayudar a los damnificados de las inundaciones en el noreste del país.

Desde fines de 2018 y en lo que va de 2019 las precipitaciones se han acentuado en la zona noreste del país provocando graves inundaciones en las provincias del Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Misiones, Santiago del Estero y Formosa. 

Las zonas rurales son las más afectadas ya que han quedado aisladas por el bloqueo de caminos. Hasta el momento hay unos 7.500 afectados por el temporal.

Mons. Macín agradeció especialmente la entrega generosa en leche, alimentos no perecibles, muebles y dinero aportados por el Obispado Castrense; a través de los efectivos de Fuerzas Armadas y de Seguridad Nacional; la Vicaría Zona Centro de la Arquidiócesis de Buenos Aires; Cáritas de Río Cuarto; entre otros. 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="und" dir="ltr"><a href="https://t.co/XGquszk6cw">https://t.co/XGquszk6cw</a></p>&mdash; Obispado Castrense de Argentina (@ObCastrenseArg) <a href="https://twitter.com/ObCastrenseArg/status/1091425421843972098?ref_src=twsrc%5Etfw">1 de febrero de 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> 
 

Más en América

Asimismo agradeció el "apoyo anímico, logístico y material" de Cáritas Nacional y otros obispos interesados en la situación. 

"Imaginamos que esta expresión de comunión se habrá replicado en muchos otros lugares, y nos estimula a una comunión más sólida y permanente", expresó el Obispo de Reconquista.

Por otro, lado agradeció a las empresas y particulares que han colaborado con artículos de limpieza y muebles.

Mons. Macín precisó que también se han repartido unos 600 bolsones con elementos básicos para las familias y en los próximos días, se continuará con el acompañamiento de las zonas más afectadas en conjunto con instituciones de gobierno y otros actores sociales. 

"Confiados en el Dios Providente, seguimos rezando por un clima más benigno, por una mayor toma de conciencia del cuidado de la casa común y para que el Señor conceda fortaleza a los que más están sufriendo en este tiempo".

Para colaborar con Cáritas Argentina:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51
Sucursal Plaza de Mayo 0085
CBU 01105995-20000035869519
A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia
CUIT 30-51731290-4
Más información AQUÍ

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.