Obama se declara cristiano por elección y justifica a quienes deciden abortar

Obama se declara cristiano por elección y justifica a quienes deciden abortar

El presidente de los EEUU, Barack Obama, ha afirmado, durante un encuentro con un grupo de ciudadanos en el jardín de una casa en Albuquerque (Nuevo México), que se declara "cristiano por elección" y que la decisión de abortar "debe tomarla únicamente la familia y no el Gobierno".

Así lo ha señalado Obama en respuesta a la pregunta de una de las asistentes y, en este sentido, ha destacado que el aborto ha de ser "seguro, legal y excepcional" y que "las familias y no el Gobierno deben ser las únicas que tomen la decisión".

"Todos deberíamos reconocer que es una situación difícil, y en muchas ocasiones, son situaciones trágicas", ha añadido el presidente.

En cuanto a sus creencias religiosas, ha asegurado que es cristiano "por elección" propia pues, según ha indicado, su familia no iba a servicios religiosos todas las semanas. "Mi madre era una persona muy espiritual pero no me metió en la Iglesia. Encontré mi fe más tarde, porque los preceptos de Jesús me hablaron y pensé que era la vida que quería seguir", ha subrayado.

Así, ha enunciado algunas claves de ese tipo de vida: "Tratar a los demás como me gustaría que me trataran a mí, comprendiendo que Jesucristo murió por mis pecados, tener humildad, hacer lo mejor que podamos para ayudar a otras personas a encontrar su propia gracia". "Es por lo que me esfuerzo y rezo cada día", ha agregado.

Asimismo, ha enfatizado que "parte de lo mejor de EEUU es que abraza a personas de muchas creencias o sin fe". "Es un país con mayoría de cristianos pero tenemos judíos, musulmanes, budistas, hindúes, ateos, agnósticos, y su propio camino hacia la gracia es algo que tenemos que respetar tanto como el nuestro", ha concluido.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.