Obama: "Matrimonio" gay es necesario para progreso de EEUU

Obama: "Matrimonio" gay es necesario para progreso de EEUU
Barack Obama

Al comenzar su segundo periodo como presidente de Estados Unidos, Barack Obama subrayó su intención de redefinir el matrimonio para avalar las uniones homosexuales, entre otros importantes cambios de los valores estadounidenses.

El 21 de enero, Obama aseguró que el camino de Estados Unidos "no está completo" hasta que las uniones gay sean "tratadas como cualquier otra en la ley".

El presidente reelecto afirmó que el mal llamado "matrimonio gay" es necesario para la igualdad "porque si nosotros somos verdaderamente creados iguales, entonces seguramente el amor al que nos comprometemos el uno al otro debe ser igual también".

En su segundo discurso inaugural, el presidente promovió el "matrimonio del mismo sexo" como un "derecho civil fundamental", tales como aquellos por los que las mujeres y los afroamericanos lucharon a través de la historia.

Obama señaló que si bien los estadounidenses siempre se han unido por "nuestra lealtad a una idea", aseguró que "siempre hemos entendido que cuando los tiempos cambian, también nosotros debemos cambiar".

Al citar frases de la Declaración de Independencia sobre que todos los hombres están "dotados por su Creador" con los derechos de la "vida, libertad y la búsqueda de la felicidad", Obama subrayó la necesidad de unir "el significado de esas palabras con las realidades de nuestro tiempo".

Más en Controversias

Obama señaló el progreso que Estados Unidos ha logrado en las áreas de la esclavitud, infraestructura y educación. Para seguir ese progreso, dijo, el país debe promover valores culturales tales como el "cuidado de los vulnerables" y una aceptación de los "derechos" gay.

En el discurso presidencial, realizado justo un día antes del 40 aniversario de Roe vs. Wade, estuvo ausente cualquier mención al aborto. Tampoco se refirió a su controversial mandato abortista del departamento de salud, que ha generado denuncias de más de 100 demandantes católicos en todo el país.

El apoyo de Obama al mal llamado "matrimonio" homosexual fue elogiado por el lobby gay de Estados Unidos en mayo de 2012, cuando por primera vez expresó su apoyo a la agenda de este grupo.

La doctrina católica no aprueba el mal llamado "matrimonio" gay porque atenta contra la naturaleza, sentido y significado del verdadero matrimonio, constituido por la unión entre un hombre y una mujer, sobre la cual se forma la familia.

El Vaticano y los obispos en diversos países del mundo han denunciado que las legislaciones que pretenden presentar "modelos alternativos" de vida familiar y conyugal atentan contra la célula básica de la sociedad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.