Obama desata polémica en EEUU al apoyar matrimonio gay

Obama desata polémica en EEUU al apoyar matrimonio gay

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha desatado la polémica en esa nación al afirmar en una reciente entrevista que "las parejas homosexuales deberían poder casarse", pese a que 30 de los 50 estados del país lo prohíben.

En entrevista con la cadena ABC, que será emitida en su totalidad mañana y de la que se ha adelantado un pequeño fragmento, Obama dijo que "he llegado a la conclusión de que es necesario que afirme que, para mí, las parejas del mismo sexo deberían poder casarse".

El mandatario dijo además que "los estadounidenses gays y lesbianas deben ser tratados con justicia e igualdad" y comentó que por muchos años pensó que la unión civil era suficiente al legalizar "elementos que todas las demás parejas dan por descontado", razón por la cual siempre mantuvo una posición expectante al respecto.

Obama respalda así a su vicepresidente, Joe Biden, que el domingo se pronunció a favor del mal llamado "matrimonio gay", tras lo cual la Casa Blanca precisó que se trataba de su opinión personal.

Según una reciente encuesta el matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos contaría con el respaldo del 50 por ciento de la población, mientras que un 48 por ciento considera que el matrimonio está formado por la unión natural de un hombre y una mujer.

Además, 30 de los 50 estados del país prohíben el matrimonio entre personas del mismo sexo, siendo Carolina del Norte el último en sumarse a esta lista al haber aprobado ayer una ley que define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

Más en Controversias

De modo similar, en el estado de California, la llamada Proposición 8 que definió el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer contó con el apoyo mayoritario de la población.

Sin embargo el 6 de febrero de este año, la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, considerada la más liberal y antirreligiosa de Estados Unidos, la declaró "inconstitucional" y falló que no podía ser aplicada.

Las organizaciones que defienden el matrimonio apelaron a la Corte Suprema de los Estados Unidos, razón por la cual el "matrimonio" gay no podrá aún ser implementado en California.

La decisión de la Corte Suprema, que será definitiva pero que tomaría aproximadamente un año contando desde febrero, tendrá repercusión nacional y decidirá en buena medida el futuro de las presiones para equiparar las uniones homosexuales al matrimonio.

Sobre el fallo de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, el Arzobispo de Los Ángeles dijo en febrero que "el matrimonio, en toda cultura y en todo tiempo, ha sido reconocido como la unión duradera de por vida de un hombre y una mujer por su propio bienestar y para la procreación y cuidado de los hijos".

El Prelado indicó además que "el matrimonio es la base de la sociedad" y recordó que "el gobierno tiene el deber de promover el bienestar de los niños, quienes tienen el derecho de nacer y crecer en una familia con papá y mamá".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"El debate sobre el matrimonio no tiene que ver con la igualdad o las necesidades de los individuos. Es mucho más grande que eso. Es sobre la naturaleza de la persona humana y la naturaleza de la sociedad", aseguró.

Para ver las declaraciones de Obama, puede ingresar a: http://www.youtube.com/watch?v=kQGMTPab9GQ 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.