El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, apoyó que se admitan homosexuales en los Boys Scouts, luego de que esta organización anunciara que está reconsiderando modificar sus políticas al respecto.

El mandatario hizo esta afirmación en entrevista televisiva con la cadena CBS antes del Super Bowl del fútbol americano, el evento deportivo más importante de Estados Unidos con la mayor cantidad de televidentes en toda la nación; y uno de los más destacados del mundo.

Obama dijo que está de acuerdo con que los Scouts permitan homosexuales dentro de sus grupos y que ocupen cargos de liderazgo porque, en su opinión, los gays deben tener las mismas oportunidades “en todas las instituciones y ámbitos de la vida”.

A través de un comunicado el 28 de enero, el Director de Relaciones Públicas de la organización, Deron Smith, anunció que el grupo "está discutiendo la eliminación de la restricción nacional de membresía que plantea el tema de la orientación sexual".

Este anuncio produjo severas críticas y preocupación por parte de las organizaciones religiosas y seculares que apoyan el movimiento Scout.
En los últimos meses cuando se registró la prohibición de miembros homosexuales en el movimiento, muchos de los donadores significativos - incluyendo Intel, UPS y Merck - han dejado de apoyar económicamente a los Boy Scouts.

El Presidente de Padres y Amigos de Ex-Gays y Gays, Greg Quilan considera que la decisión de los Boy Scouts de modificar esta política se debe a presiones económicas de uno o más de sus contribuyentes financieros principales y advirtió que "el dinero que viene con condiciones peligrosas no es una donación, es un soborno".

Quinlan, quien se identifica como un exhomosexual, dijo que "si se expone a los niños y jóvenes a un hombre con conductas homosexuales, se está promoviendo el comportamiento como algo normal, natural y saludable".

"Los jóvenes pueden interpretar y cuestionar su propia sexualidad y terminar afirmándolo en la homosexualidad. Los niños Scouts están pendientes de sus líderes mayores y quieren imitarlos y seguir su ejemplo”, explicó.

Quinlan, que atribuye su pasada conducta gay al abuso sexual que sufrió cuando era joven, expresó su consternación, ya que con la aceptación de homosexuales en los grupos scouts podría incrementar los abusos a menores.

El líder Scout en Filadelfia, Andrew Hill, en diálogo con ACI Prensa el 31 de enero, expresó su decepción por la noticia: “los Boy Scouts no son una organización más o una persona pública más que cede a la presión de la sociedad”.

"Estos son los tiempos en que vivimos, y como católicos, tenemos que seguir adelante conscientes de esta realidad", dijo Hill.

El Director de Comunicaciones de la Diócesis de Arlington en Virginia, Michael Donohue, declaró a ACI Prensa, que "es una bendición que los Scouts de Estados Unidos hayan tenido a lo largo de estos años la claridad y el coraje de enfrentar esta inmensa presión cultural, política y jurídica".

La Diócesis de Arlington, patrocina 68 tropas de Scouts. Al respecto Donohue dijo que “cualquier cambio sustancial en la misión o las políticas, requeriría un examen cuidadoso” y agregó que los funcionarios diocesanos de todo el país están en espera del comunicado de la Asociación que saldrá de la próxima reunión en Texas.