Obama aceptaría polémico aborto por nacimiento parcial en caso de riesgo para la madre

|

El pre-candidato demócrata presidencial, Barack Obama, afirmó que aceptaría el macabro aborto por nacimiento parcial –practicado en el último trimestre del embarazo– cuando se vea amenazada la vida de la madre gestante..

En declaraciones a Fox News, Obama señaló que está de acuerdo con que se restrinjan los abortos tardíos, pero abogó por una cláusula que permita una excepción en caso de riesgo de muerte de la madre.

Sin embargo, numerosos profesionales médicos han señalado que esta excepción no se aplica en el aborto por nacimiento parcial, un método practicado cuando el bebé tiene posibilidades de sobrevivir al parto prematuro y más peligroso que una cesárea para la mujer.

Según recordó LideSiteNews.com, la Asociación de Médicos y Cirujanos de Estados Unidos reconoció en el año 2003 que "no existe circunstancia alguna en la cual el aborto por nacimiento parcial sea necesario para salvar la vida o preservar la salud de una madre".

La asociación incluso ha advertido que el procedimiento, que implica inducir un parto entre los seis y nueve meses de gestación y triturar el cráneo del bebé antes que su cuerpo sea expulsado del vientre materno, conlleva serios riesgos para la mujer como desgarro del útero, laceraciones y hemorragias.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.