Nuncio se suma a condenas contra ataque a Catedral de México

|

El Nuncio Apostólico en México, Mons. Christophe Pierre, se sumó a las condenas al ataque contra la Catedral del DF, protagonizada por simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y señaló que todos los templos y personas deben ser respetados.

"Todas las iglesias tienen que ser respetadas y también la gente, los sacerdotes, los obispos y el señor Cardenal (Norberto Rivera), y pienso que es una cosa elemental, porque no podemos caer en este tipo de actitud", expresó durante su visita a Nezahualcóyotl, donde reafirmó que "la violencia en toda circunstancia tiene que ser condenada".

En declaraciones a la prensa local, el Prelado afirmó que "muchos mexicanos" rechazan este tipo de actos; asimismo, exhortó a la "tolerancia y a la convivencia civil", pues "no necesitamos de esta violencia porque tenemos que vivir juntos y respetarnos".

Acto vandálico

Por su parte, el Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Mons. Carlos Aguilar Retes, recordó que "los actos de vandalismo nunca son el camino correcto para expresar la diferencia de ideas u opiniones".

Más en América

En diálogo con Notimex desde el Vaticano, señaló que "una cosa es la opinión de un obispo sobre cualquier circunstancia y la libertad para expresarse, y otra es la animadversión contra representantes de la Iglesia Católica".

Los actos vandálicos protagonizados reiteradamente por simpatizantes del PRD contra el clero, fieles y la Catedral, cuyo último episodio fue el domingo 18, han llevado a la Arquidiócesis de México a cerrar este templo hasta que las autoridades garanticen seriamente su seguridad; un hecho que no sucedía en el país desde la "persecución cristera" de las primeras décadas del siglo XX.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.