Nuncio: Respuesta del pueblo español es insuperable

|

El Nuncio Apostólico de España, Mons. Manuel Monteiro de Castro, resaltó que “la respuesta del pueblo español ha sido y está siendo insuperable”, luego de conocerse el tránsito a la Casa del Padre del Papa Juan Pablo II.

En una entrevista concedida al diario ABC de España, el Prelado destacó que “la respuesta del pueblo español ha sido y está siendo insuperable. Están acudiendo a la Nunciatura centenares de personas, que dejan mensajes emocionantes y de agradecimiento al Santo Padre”.

Refiriéndose a esta “insuperable respuesta” española, el Nuncio Apostólico indicó que mantuvieron las puertas abiertas incluso al mediodía “y no sé si habrá que volver a hacerlo esta noche, porque en ningún momento del día han dejado de aparecer muestras de cariño por parte de los españoles”.

Mons. Monteiro recordó también que “la visita de Sus Majestades los Reyes, el pasado domingo, puso de manifiesto la estrecha relación de amistad del pueblo español con el Papa y con la Iglesia”.

“En mi opinión, Juan Pablo II despertó la conciencia del mundo entero sobre ciertos valores inalienables, que son los valores de la persona humana. Su dignidad, su libertad, la justicia, la solidaridad”, destacó el Prelado.

Asimismo, al referirse a la llamada de Juan Pablo II de abrir las puertas del corazón a Cristo, el Arzobispo declaró que “lo más importante para el hombre de ayer, de hoy y de siempre es abrirse a Dios, dejar que Dios entre en su vida, porque le va a transmitir paz, tranquilidad, fortaleza, serenidad: cosas que no puede ofrecer ningún otro valor”.

Más en América

Del mismo modo, el Nuncio Apostólico anotó que también se recordará a Juan Pablo II como “el mayor defensor de la vida y la dignidad humana, como aquel que ha dado gran importancia a la libertad, que es algo connatural al hombre, así como a la justicia”.

Finalmente, el Prelado subrayó “su vitalidad, su dimensión espiritual y su deseo de darse hasta el sacrificio máximo”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.