El Nuncio Apostólico en México, Mons. Christophe Pierre, expresó su solidaridad con los familiares de las personas secuestradas y pidió por el sacerdote Santiago Álvarez, de la Diócesis de Zamora (México), desaparecido desde el 27 de diciembre de 2012.

“En la diócesis de Zamora hay un sacerdote que desapareció hace unos días, desapareció y nadie sabe nada, pero sabemos muy bien que ese sacerdote es uno de miles de personas, hay miles de familias que sufren como vosotros”, declaró el Nuncio el 26 de enero al final de la Misa de clausura de la peregrinación al Cerro del Cubilete, en Guanajuato, donde participaron 35.000 jóvenes.

Según informó la agencia Fides, Mons. Pierre dijo que conoce al P. Álvarez. “Comparto el sufrimiento de don Javier (Navarro), el obispo, pero comparto también el sufrimiento de miles de mamás, de papás, de hermanos y hermanas, que no saben dónde están sus seres queridos. Es una tragedia. Todos anhelamos una situación de más justicia y para lograr justicia tenemos que trabajar todos, cada uno desde su cargo, pero no es tan fácil”, expresó.