Nuncio pide garantizar seguridad de cristianos tras muerte de Arzobispo iraquí

|

El Nuncio Apostólico en Irak, Mons. Francis Assisi Chullikatt, hizo un llamado para que se garantice la seguridad de los cristianos iraquíes, tras conocer la noticia de la muerte del Arzobispo de Mosul (Irak), Mons. Paulos Faraj Raho, quien había sido secuestrado violentamente el pasado 29 de febrero.

Así lo indicó el Nuncio a la agencia Fides. El Arzobispo también declaró que "el cuerpo del Prelado fue encontrado en las afueras de Mosul. Fue sepultado por los secuestradores. No se conocen todavía las circunstancias de su muerte".

"Hasta la mañana de hoy confiábamos en encontrar a Mons. Rahho con vida para reconducirlo a su comunidad de fieles. Su muerte se agrega a la de sus dos guardias de seguridad y su ayudante, asesinados al momento del secuestro", explicó el Nuncio.

Mons. Francis Assisi comentó luego que en "Mosul, el 3 de julio de 2007 fueron asesinados el sacerdote caldeo (católico) Raghhed Ganni y tres diáconos. Tras esos actos criminales, el gobierno había prometido una profunda investigación. Esperemos todavía su conclusión".

"También en este caso deberán dar respuestas y se debe garantizar la seguridad de los cristianos iraquíes", precisó.

"No tengo elementos que me permitan afirmar con certeza que Mons. Rahho fue asesinado o que murió por cuestiones de salud. Mons. Rahho, como se sabía, necesitaba constante cuidados médicos que tal vez no pudo tener durante los días del secuestro. La verdad completa la sabremos en algunos días", dijo además a la agencia italiana SIR.

Más en Mundo

"Es claro que esto no hubiera ocurrido si no hubiese sido secuestrado, entonces la razón inmediata es el rapto. Tampoco se debe olvidar el sanguinario asesinato de sus tres acompañantes. Es un hecho trágico y sangriento que debe denunciarse y condenarse", añadió.

De otro lado, la Conferencia Episcopal Italiana expresó sus condolencias en una nota de prensa. "Nos unimos en oración a la Iglesia que vive en Irak por la dramática desaparición de Mons. Paulos F. Rahho, Arzobispo de Mosul". Que su martirio, indica la nota, "sea semilla de paz y reconciliación en la atormentada tierra en la que el recordado Pastor ha vivido entregándose completamente para el beneficio de esa noble población".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.