El Nuncio Apostólico en España, Mons. Renzo Fratini, dijo hoy que la Iglesia también está sufriendo momentos difíciles en la coyuntura de crisis actual, aunque ha insistido en la necesidad de seguir "adelante" y "con esperanza".

"La Iglesia tiene que dar respuesta a las necesidades de la gente, pero para ella también es difícil en estos momentos de crisis porque somos parte del mundo y pasamos también nuestros problemas", dijo.

En declaraciones a los periodistas tras su reunión con el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, en la sede del Gobierno regional, Mons. Fratini insistió en la necesidad de trabajar "todos juntos", refiriéndose a políticos y eclesiásticos, para ayudar a superar la crisis económica y ha recomendado dar esperanza sobre todo a los más jóvenes.

Durante la reunión, en la que también ha estado presente el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, y que calificó de "breve" y "llena de cordialidad", se habló de la necesidad de que continúe la ayuda entre la administración pública, las diferentes fuerzas sociales y la Iglesia en beneficio de "los que peor lo están pasando".