Nuncio en Venezuela exhorta laicos a comprometerse en vida pública

|

El Nuncio Apostólico en Venezuela, Mons. Pietro Parolin, llamó a los laicos del país a "seguir a Cristo en todas las realidades" públicas y sociales, para realizar "una síntesis entre fe y vida" necesaria para "que el mundo crea y se vuelva cristiano".

Mons. Parolin se pronuncio así en un encuentro convocado por el Consejo Nacional de Laicos con diferentes representantes de los movimientos de apostolado seglar del país, realizado en la sede del Instituto de Teología para Religiosos.

El Prelado recordó que "los laicos son hombres de la Iglesia en el corazón del mundo y hombres del mundo en el corazón de la Iglesia" por lo que deben transformar la realidad "con su testimonio según los valores del Evangelio, es decir, los valores que nos propone Jesucristo".

"Creo que estamos viviendo un momento de gracia; creo que el Señor actúa en cada momento de la historia y está actuando aquí y ahora; además, nos está llamando con toda la gracia y ayuda que necesitamos para que seamos capaces de responder de una manera evangélica a los desafíos que plantea esta situación", señaló.

Entre los retos que mencionó el Prelado en Venezuela está el testimonio coherente de la vida cristiana. "Para llevar a cabo esta misión como dice el Evangelio, 'ser sal y fermento en el mundo', se necesita una espiritualidad muy fuerte", dijo.

"El segundo desafío es profundizar en el conocimiento de la doctrina social de la Iglesia, por ser el punto de referencia de la Iglesia Católica. Tienen que seguir adelante por este camino", alentó.

Más en América

Finalmente Mons. Parolin mencionó el tercer punto, referente a "la participación en la vida social y política de la sociedad, ayudando a construir la sociedad democrática".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.