Nuncio en Venezuela agradece apoyo de obispos en tiempos difíciles

|

A pocos días de dejar Venezuela para continuar con su servicio en Bélgica, el Nuncio Apostólico Mons. Giacinto Berloco agradeció a los obispos venezolanos por el apoyo brindado en los momentos más difíciles que tuvo al mando de la sede diplomática.

En su intervención en la 92º Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal Venezolana, el Prelado agradeció la bondad, acogida y comprensión de los obispos locales, "especialmente, el apoyo afectivo y efectivo que he experimentado en los momentos más difíciles por los que nos ha tocado enfrentar, a mí y mis colaboradores al frente de la Nunciatura Apostólica".

Mons. Berloco afirmó que el tiempo vivido en Venezuela ha sido una "vivencia enriquecedora, que me ha marcado profundamente, y que me ha ayudado a crecer y a dar un sentido más pleno a la misión que el Santo Padre me ha confiado en el servicio a la Iglesia".

El Nuncio Apostólico aseguró que la Iglesia en el país "está más viva que nunca" y destacó la realización del Concilio Plenario como "un inmenso tesoro en el que se nos presenta la misión de la Iglesia venezolana en los años venideros con sus acertadas orientaciones y propósitos".

En su discurso también recordó la visita ad limina de los obispos venezolanos y afirmó que "las sabias y orientadoras palabras" que el Papa Benedicto XVI les dirigió "deben vigorizar pautas y reforzar las orientaciones pastorales, por lo demás ya presentes en vuestros grandes proyectos de evangelización". El Santo Padre, indicó, ha destacado que en Venezuela tienen "una apasionante tarea de evangelización" y que "éstos son tiempos de gracia para los que se dedican por entero a la causa del Evangelio".

Finalmente pidió para que la Asamblea Plenaria, guiada por el Espíritu Santo, tenga "un fructuoso desenvolvimiento". "Llegue a todos Ustedes mi más sentida palabra de agradecimiento por la cercanía, el apoyo y las atenciones que me han brindado a lo largo de mi estadía en Venezuela", expresó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.