Nuncio en Tierra Santa revela que intercedió ante Hamas por soldado secuestrado

|

En medio del conflicto que sacude a Tierra Santa, el Nuncio Apostólico en Israel, Mons. Antonio Franco, reveló que intercedió ante el grupo extremista palestino Hamas para lograr la liberación de uno de los soldados israelíes secuestrados en Gaza, pero no obtuvo respuesta.

El soldado israelí Gilad Shalit, de 19 años, fue secuestrado el pasado 25 de junio en Gaza. En declaraciones al diario Jerusalem Post, Mons. Franco indicó que, al conocer la situación del joven, intentó sin éxito conseguir su liberación.

Asimismo, señaló que ha pedido a las autoridades de Israel y al grupo libanés Hizbulá para que detengan la escalada de violencia que azota la región desde hace varias semanas cuando otros dos soldados fueran secuestrados por Hizbulá y otros ocho murieran en un ataque del grupo a una patrulla israelí en la frontera entre Israel y el Líbano.

Durante un encuentro con maestros católicos en la parroquia del Monte de los Olivos en Jerusalén, el Nuncio recordó que el Papa Benedicto XVI “está muy preocupado por las acciones violentas que se registran en ambos lados”.

“Se puede comprender el uso de la fuerza en las presentes circunstancias, pero tiene que prevalecer la razón. Cada una de las partes tiene sus propias aspiraciones pero deben concluir los enfrentamientos armados para dar paso a la vía diplomática”, agregó.

Con respecto a los rumores sobre un eventual viaje del Santo Padre a Israel en el año 2007, Mons. Franco aclaró que “no hemos comenzado a planificar ningún viaje. Pero las dificultades en la zona podrían crear una oportunidad y no necesariamente ser un obstáculo”.

Más en España

El Nuncio descartó que el Pontífice esté posponiendo la visita debido a la presencia de Hamas en el gobierno de la Autoridad Palestina y señaló que “el Vaticano quiere estar seguro de que la visita del Papa se desarrolle en un tiempo en el que pueda causar un impacto significativo en la zona”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.