Nuncio en Nigeria: No hay odio específico contra católicos

|

El Nuncio Apostólico en Nigeria, Mons. Renzo Fratini, afirmó que “no hay un odio específico contra los católicos en Nigeria” desmintiendo a algunos órganos de información que señalan a la comunidad católica como blanco de extremistas musulmanes.

Según informó la agencia Fides, Mons Fratini explicó que “ciertamente existen desde hace algún tiempo algunas tensiones entre musulmanes y cristianos por tanto no sólo contra católicos, pero se trata de un fenómeno que no tiene mucho que ver con la religión, porque ha habido ciertas instrumentalizaciones políticas que buscan explotar las divisiones de la sociedad nigeriana para conseguir sus propios objetivos”.

Mons. Fratini señaló también que en el caso de Nigeria, hay que tener en cuenta el contexto específico en el que han ocurrido las recientes agresiones contra los cristianos, y explicó que el tema de las viñetas ofensivas es apenas un pretexto.

“Efectivamente –continúa el Nuncio– las manifestaciones, degeneradas en violencia de los días pasados, fueron convocadas no sólo para protestar contra las viñetas sino también en oposición a una enmienda a la Constitución que permitiría al presidente Olusegun Obasanjo conseguir un tercer mandato en el 2007”

decena de muertos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.