15 de octubre de 2018 7:08 pm

Nuncio en México: San Óscar Romero contribuyó a la paz con amor

Redacción ACI Prensa

El Nuncio Apostólico en México, Mons. Franco Coppola, ante la imagen de San Óscar Arnulfo Romero en la Basílica de Guadalupe. Foto: Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe.
El Nuncio Apostólico en México, Mons. Franco Coppola, ante la imagen de San Óscar Arnulfo Romero en la Basílica de Guadalupe. Foto: Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe.

El Nuncio Apostólico en México, Mons. Franco Coppola, destacó el testimonio de San Óscar Arnulfo Romero, Arzobispo mártir de San Salvador, y aseguró que “contribuyó a la paz con la fuerza del amor”.

Al presidir el 14 de octubre la Misa en la Basílica de Guadalupe, Mons. Coppola aseguró que Mons. Romero fue un obispo celoso “en el servicio de Dios y ayudando a sus hermanos. “Puso en el centro de su vida a Dios”, aseguró.

La voz del santo salvadoreño, señaló, aún resuena en la familia de Dios y hace un llamado a la paz y a la reconciliación.

San Óscar Arnulfo Romero fue declarado santo este 14 de octubre por el Papa Francisco, junto a San Pablo VI, los sacerdotes italianos Francesco Spinelli y Vincenzo Romano, las religiosas María Caterina Kasper y Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús March Mesa, y el laico italiano Nunzio Sulprizio.

Mons. Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980, a los 62 años, mientras presidía la Misa en la capilla del Hospital La Divina Providencia en San Salvador. Ese mismo año comenzaba una guerra civil entre la guerrilla de izquierda y el gobierno dictatorial de derecha, que se prolongaría por más de una década.

El martirio del arzobispo salvadoreño fue reconocido por el Papa Francisco a inicios de 2015.

En su homilía, Mons. Coppola destacó también que “Jesús no se conforma con un porcentaje de nuestro amor, pide todo o nada. Amar a Dios o a las riquezas”.

“No basta con cumplir con los preceptos. Hay que seguir a Jesús como enamorados”, señaló.

Etiquetas: México, Monseñor Oscar Arnulfo Romero, Obispos de México, Iglesia en México, Nuncio en México, canonización de Monseñor Oscar Romero, Monseñor Romero

Comentarios