Nuncio en México pide dejar de ser "cristianos incompletos" para ser misioneros

|

El Nuncio Apostólico en México, Mons. Christophe Pierre, alentó a los jóvenes mexicanos a dejar de ser cristianos incompletos para asumir la vocación misionera de los católicos, la cual no es fácil, tal como lo demostraron Cristo y los apóstoles.

"Quien verdaderamente sigue a Jesús, necesariamente se hace misionero ¿Cuál es, en efecto, la razón por la cual muchos no se atreven a ser misioneros? La razón es muy simple: porque no se deciden aún a dejar de ser ‘cristianos incompletos’ para ser discípulos", expresó el Prelado durante la inauguración del 10º Congreso Nacional Juvenil Misionero.

Mons. Pierre señaló que no basta trabajar todo el día en obras de la Iglesia o conocer perfectamente la doctrina, falta no temer anunciar el Evangelio a los que están cerca y a los que están lejos.

"Para ser cristiano completo y consiguientemente discípulo misionero de Jesucristo se hace necesario - como han dejado claro los Obispos en Aparecida -, que cada bautizado se esmere seriamente por tener un encuentro personal con Jesucristo, contemplar su Rostro y enamorarse de Él", añadió.

El Nuncio aconsejó a los jóvenes a recurrir constantemente a los sacramentos de la Reconciliación y a la Eucaristía. "Quiero invitarlos a no tener miedo de encontrar íntimamente a Jesús, de abrirle su corazón para preguntarle cuál es el proyecto que Él tiene para cada uno de ustedes", manifestó.

Mons. Pierre dijo que es "muy bella" la expresión de que los jóvenes son la esperanza del mañana, pero advirtió que esta "tiene sentido sólo si ustedes asumen su compromiso hoy".

Más en América

"¡Darle sentido a la propia vida, este es el reto!, sin acostumbrarse a la rutina de hacer siempre lo mismo, a la costumbre de estar siempre con los mismos hermanos pensando que ahí se acaba el mundo y que más allá no hay ya personas a las que es necesario anunciar la Buena Nueva", afirmó el Prelado.

Añadió que "dar sentido a la vida significa no dejarse ganar por la flojera, por el pretexto del mucho trabajo, del que aún hay mucho que hacer; dar sentido a la vida es tener la valentía de salir en busca de las ovejas que aún no son del redil de Cristo".

Mons. Pierre invitó a los jóvenes mexicanos a perseverar y vivir la identidad católica, que es ser misioneros. "En la tarea misionera no caminamos solos. Muchos nos precedieron y muchos nos acompañarán", alentó.

Más información sobre el 10º Congreso Nacional Juvenil Misionero en http://conajumtepic.org/ 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.