Nuncio en México pide anunciar a Cristo en "grandes areópagos modernos"

Nuncio en México pide anunciar a Cristo en "grandes areópagos modernos"
Mons. Christoph Pierre, Nuncio Apostólico en México

El Nuncio Apostólico en México, Mons. Christophe Pierre, dijo que en estos tiempos es urgente anunciar a Cristo "en los grandes areópagos modernos de la cultura, de la ciencia, de la economía, de la política y de los mass-media".

Durante la toma de posesión de Mons. Gerardo Rojas López como Obispo de Tabasco (México), Mons. Pierre indicó que este anuncio debe hacerse con el testimonio y la palabra.

En su homilía del 19 de enero, el Nuncio pidió para eso "una filosofía y una antropología que considere en profundidad la realidad del hombre de hoy y tome en serio su modo de pensar y de razonar desde su lógica que tantas veces es ilógica".

"Hace falta una espiritualidad que sin interferencia alguna sea capaz de manifestarse como experiencia y como testimonio del cristiano y de la Iglesia toda que no sigue a un personaje de la historia pasada, sino a Cristo, vivo y presente en el ahora de nuestras vidas", indicó ante más de once mil fieles que llenaron el teatro al aire libre del Parque Tabasco.

El Nuncio alentó a Mons. Rojas López en su nueva misión y pidió a los sacerdotes estar orgullosos de su vocación, "teniendo siempre presente que su primer campo de apostolado es su propia persona y su propia vida" para alcanzar la meta de la santidad.

La homilía completa está en http://cem.org.mx/secciones/voces-de-los-obispos/4105-homilia-de-mons-christophe-pierre-nuncio-apostolico-en-mexico-en-la-toma-de-posesion-de-mons-gerardo-de-jesus-rojas-lopez-obispo-de-la-diocesis-de-tabasco.html 

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.