Nuncio en México llama a laicos a vivir cristianismo desde cargos públicos

|

El Nuncio Apostólico en México, Mons. Christophe Pierre, expresó su cercanía a quienes "les falta un mínimo para vivir una vida digna" e hizo un llamado a los laicos que ocupan cargos de responsabilidad para que desde esos lugares cumplan "también su misión de ser cristianos".

"Muchos laicos ocupan a diferentes niveles responsabilidades para el servicio de sus hermanos y el bien común de la sociedad. El ejercicio de este cargo es parte también de su misión de cristiano, en la medida en que trabajen con espíritu de servicio, animados por los valores del Evangelio", expresó el Prelado durante la Misa de recibimiento que la Conferencia del Episcopado Mexicano celebró en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.

En su homilía, Mons. Pierre recordó a los laicos que "todos son llamados a ser discípulos de Jesús cualquiera que sea su ambiente y su responsabilidad en la comunidad", a la vez que expresó su deseo de que "la Iglesia sea para todos una señal fuerte de esperanza".

Asimismo, se dirigió a los obispos y sacerdotes mexicanos y les recordó que Cristo espera que sean "testigos de su amor ofreciendo su vida como Él por sus ovejas".

"Ustedes son llamados con sus sacerdotes a ser las columnas de la Iglesia sin olvidarse de que su fuerza no depende de su capacidad humana más de la fe, de la esperanza y del amor que Dios ha puesto en sus corazones", señaló el Nuncio y los invitó a ser vistos por los feligreses "como modelos ejemplares de vida cristiana y pastores celosos y llenos de amor".

"La santidad de la Iglesia y de sus miembros depende principalmente de su relación con el fundador, es decir, Cristo mismo. La Iglesia tiene que ser el reflejo vivo de la santidad de Dios para el mundo de hoy. La Iglesia será santa solamente si acoge el Evangelio con toda su pureza, y es la responsabilidad de los pastores, en comunión con el Papa, de ayudar a la Iglesia a permanecer fiel al Evangelio", afirmó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.