Nuncio en México advierte que el país enfrenta una crisis de la familia

|

El Nuncio Apostólico en México, Mons. Christophe Pierre, advirtió que el país no solo está experimentando una crisis económica, sino también de la familia; por ello llamó a los católicos a hacer una férrea defensa de esta institución, así como promover y vivir el valor de la solidaridad.

Al intervenir en la 86º Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano, el Prelado afirmó que el VI Encuentro Mundial de las Familias de enero de 2009 es una oportunidad para avanzar en la protección del núcleo familiar.

Sin embargo, el Nuncio advirtió que esta no es la única crisis que enfrenta el país. "El campo de la educación está en crisis. Es evidente por las manifestaciones que apreciamos; sin duda, debemos reconocer que la Iglesia tiene una gran participación en el sistema educativo en México. Como Iglesia sí debemos responder al gran desafío de la educación en el país", señaló.

Sobre la crisis económica, Mons. Christophe Pierre dijo que los católicos deben promover la solidaridad con los más pobres. Indicó que se trata de una acción concreta de la Iglesia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.